Seguramente uno de tus propósitos para este 2022 es ahorrar dinero y para ello, no solo necesitas proponértelo. Seguramente deberás sentarte para poner las cartas sobre la mesa, realizar un plan de ahorro y buscar acciones concretas para llevarlo a cabo.
Uno de los puntos de partida para ahorrar dinero es evaluar el combustible que utilizas para transportarte y hacer un mejor uso de este.
Para ello, queremos presentarte algunas recomendaciones para ahorrar dinero en este rubro y beneficiar tu bolsillo y tu vida a futuro:
Lleva un control de tus gastos y rutas:
El primer paso es hacer un seguimiento de cuánto te dura la gasolina y lo que gastas semanal o mensualmente. De la misma forma, realiza un análisis de tus rutas y trata de hacer todos tus compromisos en un solo viaje, evitando salir dos o más veces en el día.
Si es posible, estaciona el vehículo en un lugar y trasládate a tus otros destinos cercanos caminando.
Conducción segura:
Ten paciencia y quita el pedal del fondo. Esto te evitará accidentes, multas y un gasto innecesario de gasolina. Recuerda que las aceleraciones y el frenado repentino gasta más gasolina.
Trata de mantener una velocidad constante según el lugar donde conduzcas y anticipa tu recorrido para evitar frenar en exceso.
Busca un 7% de Cash Back:
Es importante pagar con una tarjeta de crédito que te retorne beneficios, esto es un valor que definitivamente te permitirá ahorrar. Con el respaldo de Visa, llega a Guatemala la nueva tarjeta de crédito Shell CUSCATLAN.
Esta tarjeta viene equipada con grandes beneficios como el 10% de Cash Back como promoción de introducción en estaciones de servicio Shell y en Tiendas de Conveniencia Shell Select, la cual estará vigente hasta el 30 de abril de 2022.
Luego se otorgará un 7% de Cash Back permanente en estaciones de servicio y en Tiendas de Conveniencia Shell Select.
Además, para aprovechar tus compas en línea y en otros comercios, también cuenta con 1% de Cash Back. La membresía es gratuita, ofrece dos meses gratis de seguro “Siempre Protegido”, con dos asistencias viales incluidas y te brinda un bono de bienvenida de hasta Q200 en compras.
Cuida los neumáticos:
El aire adecuado de las llantas se traduce en ahorro de dinero. Además, al respetar las especificaciones del tamaño y rin que debe usar tu vehículo podrás obtener un mejor rendimiento y brindarte un mejor consumo de combustible.
Recargar de combustible:
Te recomendamos llenar el tanque de combustible cuando la temperatura esté fresca, sobre todo en las primeras horas del día o por la noche.
Con el lanzamiento de la nueva tarjeta Shell CUSCATLAN, el ahorro se renueva y con ello la oportunidad de cumplir tu propósito de año nuevo.
Puedes solicitar tu tarjeta a través del sitio web www.tarjetascuscatlan.com.gt o comunicándote al PBX o WhatsApp: 2279-9000.