Comex presentó recientemente sus tendencias del color, un portafolio innovador y diferentes servicios.
En el evento se hizo énfasis en cómo los colores poseen dimensiones culturales, simbólicas, psicológicas e incluso económicas.
Y se destacó que desde hace 15 años publican ColorLife Trends, una herramienta para que profesionales del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la creatividad experimenten con colores.
Paletas innovadoras
Cada año ha reunido a especialistas del color y a pensadores creativos para pronosticar tendencias de color.
Así se han convertido en un referente para que profesionales del diseño, la arquitectura, el interiorismo o la creatividad puedan prever las preferencias de la industria y el mercado, pero también para que cualquier persona experimente con nuevas paletas de color.
En esta ocasión, Comex presentó cuatro paletas que prevalecerán durante el 2023. Estas son:
Plasma

Es una paleta que puede cubrir todas las necesidades, ya que tiene combinaciones para todos los gustos.
La definen como diversa, fluida, versátil y lúdica.
"Es alegre y flexible y nos permite fluir naturalmente entre diferentes ambientes exteriores e interiores", explica Comex.
Glitch

Al combinar los colores de Glitch se consiguen efectos sincrónicos y sorpresivos.
Se caracteriza por ser una paleta contemporánea, pop, digital, impredecible.
"Glitch se inspira en las barras de colores de la televisión análoga. Nos remite a las imágenes de ocho bits de los dispositivos digitales, al ruido blanco, a cómo vemos y escuchamos una pantalla con interferencia", menciona Comex.
Magma

La riqueza de la gama propone acabados y superficies de alto impacto y acentos explosivos.
La definen como radical, apasionada, intensa, con propósito.
"Magma es una tendencia que nos recuerda la ternura radical: el manifiesto artístico que invita a asumir el liderazgo desde el calor templado de la empatía y el amor; y hace patente cómo el activismo de hoy tiene una gran carga femenina", comenta Comex.
Clímax

La gama se caracteriza por su monocromía y ofrece una paleta balanceada, pero no aburrida.
Es sensual, refinada, sutil, seductora.
"La paleta Clímax comunica confort e invita al tacto. Evoca la seda junto a una piel curtida; al mobiliario de maderas preciosas con tapices de velur, drapeados y reflejos que iluminan suavemente una habitación en penumbra",
Color del año
Comex también presentó el color del año, Moly A5-10.
No es un color violento, sino amable y acogedor. Aunque parece neutral, no es saturado ni vibrante, tiene un punto de humor y calidez, necesarios para adaptarse a lo imprevisible y fluir con una realidad cuya única constante es el cambio.

Se caracteriza por ser adaptable, atemporal, transformador y acogedor.
"En la naturaleza, Moly es un tono floral que evoca la primavera, pero también tiene dimensiones artificiales que nos hablan de paisajes digitales y entornos del metaverso", explica Comex.