Un extraño cometa verde se acercará a la Tierra en los próximos días y será visible de forma directa.
TE INTERESA: ¿Cuándo será el primer eclipse del 2023?
Durante un año, son varios los cometas que se acercan a la Tierra. Sin embargo, algunos interesan más que otros por sus auténticas características frente a los demás.
Tal es el caso del cometa verde llamado C/2022 E3 ZTF, que fue descubierto en marzo pasado y es conocido comúnmente como el "cometa verde" por su tonalidad.
De acuerdo con la NASA, será entre el 12 de enero y 2 de febrero cuando este fenómeno se acerque primero al Sol y luego dará la vuelta hacia la Tierra.
Pero el 1 de febrero podrá "ser visto con el ojo desnudo en la oscuridad de los cielos de la noche", explica la agencia espacial.
Lo que hace peculiar a este fenómeno además de su color, es que se trata de un cometa que tarda más de 200 años en orbitar el sol.
Según el Laboratorio Propulsor de la NASA, el cometa tiene un ciclo de unos 50 mil años, lo que significa que los últimos humanos que podrían haber avistado el cuerpo celeste fueron probablemente los primeros homo sapiens vivos y los neandertales de la Edad de Hielo.
¿Cómo verlo?
Expertos señalan que las mejores probabilidades para apreciarlo será en una zona donde no exista polución de luces de la ciudad, a la hora en la que cae el sol.
También mencionan que en el hemisferio norte es más probable que se vea durante la mayor parte de enero, utilizando binoculares.