Un equipo conformado investigadores de la Universidad de Hong Kong, probó con éxito la combinación de tres medicamentos antivirales para combatir el coronavirus. Según indicaron, ese cóctel es seguro y podría acortar la duración del virus.
Es un tratamiento temprano con una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin. En comparación con el fármaco lopinavir-ritonavir, este tiene la capacidad de acortar la excreción viral en un promedio de siete días.
El estudio y los resultados
Los medicamentos podrían ser aplicados y tendrían efectividad en pacientes con el virus en una etapa de desarrollo leve o moderado.
Este es el resultado de un ensayo clínico aleatorio en fase II, en el que participaron 127 pacientes de seis hospitales públicos. Sin embargo, será necesaria una siguiente fase en la que se incluirían pacientes en una situación crítica para comprobar si habría un efecto positivo.
ENTÉRATE:
Alivio de síntomas
La combinación podría aliviar los síntomas y reducir el riesgo de contagio para trabajadores de Salud, disminuyendo la duración y la cantidad de excreción del virus, cuando este es potencialmente transmisible.
ADEMÁS: