Hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa del presunto narcotraficante conocido como "Wicho Veneno", en Izabal, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a hijo de pastor, atacado a balazos mientras se realizaba un "en vivo"
Este domingo, 24 de septiembre, ha circulado en las redes sociales un video en el cual se aprecia cómo un comando armado ingresa por la fuerza a una casa y se lleva a un hombre, pese a que una mujer se interpone y trata de evitarlo.
Autoridades de Seguridad confirmaron la veracidad de la grabación e indicaron que el inmueble que fue allanado de manera ilegal pertenece a un sujeto que en enero pasado fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Se trata de Luis Alberto Chacón Alvarado, alias "Wicho Veneno", quien fue retenido por los hombres que portaban armas de grueso calibre y lo sacaron de su vivienda. Hasta ahora, se desconoce su paradero.
En el video se ve cómo lo suben a un vehículo, pese a los gritos de su esposa, según se confirmó. El hecho ocurrió en la aldea Los Mixcos, ubicada en Los Amates, Izabal.
No son policías
El Ministerio de Gobernación descartó que los hombres que irrumpieron en la casa de Chacón Alvarado fueran elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y destacó que los uniformes que portaban los sujetos son parecidos, pero no son los de la institución.
También resaltó que los vehículos en los cuales llegaron no tienen las características de los de la PNC. Confirmó, además, que fue la esposa de "Wicho Veneno" quien denunció el ingreso del comando armado a su propiedad.