Colapsan todos los carriles del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, después de trabajos de Covial.
EN CONTEXTO: ¡Enorme caverna! Estos son los detalles del hundimiento en la ruta al Pacífico
En horas de la noche de este jueves 3 de agosto, se confirmó que todos los carriles del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico colapsaron, tras las fuertes lluvias que azotaron el municipio.
En ese lugar, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se encontraba realizando trabajos de excavación, para verificar las causas del hundimiento que se produjo en uno de los carriles.
El desprendimiento de tierra se habría originado por el crecimiento en el caudal del río Platanitos, lo que socavó esa sección de la carretera, indicó Luisiño Sánchez, vocero de Covial.
Ahora la carretera quedó partida y ya no hay paso peatonal, como se había permitido en las últimas horas.
El hundimiento
El recién pasado miércoles 2 de agosto se conoció sobre un hundimiento que se había registrado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, autoridades de tránsito cerraron el paso en ambos sentidos de la vía, por prevención.
Este jueves, Armando Sánchez, de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), indicó que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el crecimiento del río Platanitos y esto afectó la estructura de dos tuberías.
Estas tuberías atraviesan todos los carriles del área antes mencionada y según Sánchez fueron erosionadas en la parte superior, entre el pavimento y la tubería. "Ha generado la aparición de una cavidad de aproximadamente 7 metros de diámetro", puntualizó.