Los hombres se inclinan más a una infidelidad física, mientras que las mujeres suelen irse más por el lado emocional.
OTRAS NOTICIAS: El sencillo e inesperado gesto que puede evitar una infidelidad
Las mujeres suelen plantearse una crisis de pareja para no sentirse culpables antes de cometer una infidelidad. De esa forma se permiten sucumbir a la tentación de tener una aventura y finalmente consumar una relación extramatrimonial.
En una encuesta sobre infidelidad realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se señaló que las mujeres tienen más probabilidad de ser infieles cuando hay problemas en la relación. Por eso cuando sientes que hay una persona que te puede dar lo que tu pareja no te da, eres mucho más propensa a terminar teniendo un desliz.
En una investigación de la Facultad de Psicología y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México se descubrió que un 15% de las mujeres han sido infieles al menos en una ocasión.
Los lugares más recurrentes en donde han conocido al que los acompañaría en esa aventura fueron los siguientes:
- Lugares de trabajo: pasar tanto tiempo con una persona puede desarrollar sentimientos románticos.
- Reunión, fiesta o bar: en un ambiente donde se siente que cualquier cosa puede pasar, es bastante fácil caer en tentaciones que te harán cometer errores con terceros.
- Gimnasios: aquí siempre hay un hombre que coquetea con una mujer. Si la situación en tu relación no esta yendo del todo bien, es posible que termines haciéndole caso a alguien.
- Redes sociales: un estudio reveló que un porcentaje de las mujeres se conocieron a través de redes sociales con su amante, al menos un 17% de las encuestadas.
- Escuelas: sucede entre padres de familia que también tienen problemas en sus matrimonios.
El mismo estudio de la UNAM menciona que los principales motivos por los que ocurre la infidelidad femenina son la frustración, inconformidad y fallas en la comunicación.
*Con información de Salud 180