Diana deja en orfandad a cinco hijos menores de edad; ahora, su madre pide apoyo económico para poder cuidar de ellos.
EN CONTEXTO: Diana, la joven madre que murió tras finalizar concierto en zona 16
La noche del sábado 2 de marzo, Diana Chinchilla Méndez salió de casa con dos de sus hijos para escuchar desde afuera el concierto de Karol G, celebrado en zona 16.
Sin embargo, la joven ya no retornó a casa. Esto, tras quedar en medio de una intensa balacera desatada durante las primeras horas del domingo 3 de marzo.
Como resultado, Diana y dos personas más quedaron sobre el pavimento sin vida. Aunque Bomberos Voluntarios intentaron reanimarlos, ya nada pudieron hacer por ellos.
Diana era seguidora de la cantante colombiana, por lo que no quiso perderse el show aún desde la calle. Lamentablemente, esto le costó la vida.
Soy502 conversó con doña Ruth, madre de la joven y quien ahora se hará cargo de los cinco menores de: 1, 8, 10, 13 y 15 años. Los últimos cuatro se encuentran estudiando, por lo que los gastos son mayores.
Doña Ruth relató que trabajaba cortando café en Huehuetenango; sin embargo, debido a lo ocurrido dejará de hacerlo para cuidar de lleno a sus nietos y llevarlos a la escuela.
Por su parte, Diana trabajaba en un condominio haciendo limpieza de un apartamento, a donde iba acompañada de su hija de un año.
Piden apoyo
Ruth contó a Soy502 que ahora necesitan apoyo económico para cubrir los gastos de los niños. Y es que la madre de la joven reveló que el papá de los pequeños falleció en un accidente de tránsito hace tres años, por lo que será ella quien los saque adelante.
Para apoyarlos, puedes hacer un depósito con tu aporte al número de cuenta de ahorro: 4262025384 Banrural, a nombre de Luis Eduardo Chinchilla Méndez, hermano de Diana.
Asimismo, puedes comunicarte al número de teléfono: 3194-3111 para acercarte a su caso y brindar ayuda de otra manera.