Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la Casa Blanca y desplegaron a jets ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC.
Según informó la cadena NBC, también se tomaron medidas de seguridad y evacuaciones en el Capitolio. Se desconoce oficialmente qué tipo de nave es la involucrada en este reporte, aunque la agencia AP mencionó una “pequeña aeronave”.
⚠️ [ALERTA] Temor en Washington: Evacuaron la Casa Blanca Y el Capitolio por una aeronave que sobrevoló el espacio aéreo. Despliegan aviones de combate.
— A24.com (@A24COM) November 26, 2019
<<https://t.co/3OmDN6192E pic.twitter.com/tlgxT643ZB
- MIRA:
Donald Trump está en la Casa Blanca
Según la agenda presidencial oficial, el presidente está en la Casa Blanca, ya que esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participar de la tradicional ceremonia de “perdón” a dos pavos con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
#EEUU #ÚLTIMAHORA | La Casa Blanca se encuentra actualmente cerrada y el Capitolio está siendo evacuada por la presencia de una aeronave no autorizada en el espacio aéreo. pic.twitter.com/koEeTOED3i
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) November 26, 2019
Tras el cese de la medida de seguridad, que duró menos de media hora, reporteros pudieron volver a ingresar y salir de la sede de gobierno, a la espera de datos oficiales sobre lo ocurrido.
* Con datos de Infobae