Se habilitarán dos carriles provisionales en el km. 11.5 con sentido de subida a Oriente.
OTRAS NOTICIAS: Localizan 700 metros de cable de red en el exterior de una Granja Penal
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) anunció que durante la noche del miércoles 15 de mayo se cerrarán los dos carriles principales hacia Carretera a El Salvador.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) indicó que se habilitarán dos carriles provisionales en el kilómetro 11.5, con sentido de subida desde la Ciudad de Guatemala a Oriente.
La razón de estos cierres es que a partir de la mañana del jueves 16 de mayo se iniciará la construcción de primer puente en el lugar.
Esto corresponde a la fase 2 de los trabajos en el hundimiento del sector; y dichas labores contemplan la construcción de un puente de 75 metros de largo, con carriles en ambos sentidos.
"Para la ejecución de estos trabajos se habilitarán dos carriles auxiliares con el objetivo de minimizar el impacto vehicular en la ruta", comentó COVIAL.
Las autoridades le solicitan a los conductores que por favor respeten las señalizaciones y eviten exceder el límite de velocidad en la carretera.
Los incidentes con el hundimiento en el km. 11.5 comenzaron el 21 de septiembre de 2023, cuando los conductores comenzaron a reportar grietas en el asfalto.
De acuerdo con el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, Amílcar Montejo, en el lugar transitan más de 78 mil vehículos cada día hábil.