Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Científico y Premio Nobel: "El confinamiento no salvó vidas"

  • Con información de Infobae
28 de mayo de 2020, 17:05
El científico dijo que aumentar las medidas de higiene y distanciamiento físico es suficiente para derrotar el virus. (Foto: AFP)

El científico dijo que aumentar las medidas de higiene y distanciamiento físico es suficiente para derrotar el virus. (Foto: AFP)

El científico Michael Levitt ha generado controversia luego de señalar que la cuarentena extendida en muchos países alrededor del mundo ha sido contraproducente para las poblaciones, resaltando que esta situación pudo haber generado mayores muertes que el propio virus.

El premio Nobel de Química en 2013, criticó estas medidas durante una entrevista que concedió a The Telegraph, donde explica que permanecer mucho tiempo en casa puede provocar otros problemas de relaciones familiares que pueden llegar hasta la violencia.

"El verdadero virus fue el virus del pánico, del que fueron presa líderes mundiales por razones que no les quedaron claras”, manifestó Levitt, quien, además, enfatizó que hubo una gran falta de debate.

El científico dijo que debido a la gran cantidad de personas asintomáticas, el virus ya se habría “extendido ampliamente” para el momento en que el confinamiento finalmente se implantó en países como Reino Unido.

El profesor Levitt cuestiona fuertemente las medidas de confinamiento que se han implementado en el mundo.
El profesor Levitt cuestiona fuertemente las medidas de confinamiento que se han implementado en el mundo.

“Podrían haberse mantenido abiertos como Suecia en esa etapa y no habría pasado nada”, aseveró el profesor en la entrevista.

“Creo que el confinamiento no salvó vidas”, apuntó el docente de la Universidad de Stanford, agregando que, en su opinión, incluso pudo “haber costado vidas”.

El científico agregó que el nuevo virus pudo contenerse con la misma eficacia que con otras medidas más sensatas, como el uso de mascarillas y otras formas de distanciamiento social. También lamentó que el bloqueo causará mucho más daño que las muertes salvadas, haciendo referencia a las economías de los países.

El profesor insistió durante dos meses en que el planeta vencerá al coronavirus más rápido de lo que la mayoría de otros expertos dicen, y de que en la mayoría de los países la tasa de mortalidad por la enfermedad equivaldría a alrededor de un mes adicional de “muertes naturales”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar