Choque dentro de la USAC; el vehículo involucrado será consigando por la PNC
LEE TAMBIÉN: Buscan a Veralicia Hernández la joven desaparecida desde el 5 de marzo
Un vehículo colisionó contra "bienes patrimoniales" en el interior del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), según informaron las autoridades de la institución a través de un comunicado.
El incidente, ocurrido el jueves 20 de marzo.

Tras la inspección del automóvil, se encontró en su interior una licencia de conducir, la cual pertenece a un estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo que sugiere su posible vinculación con el hecho.
No obstante, la universidad no ha confirmado si el estudiante era quien conducía el vehículo en el momento del impacto.
Como parte del proceso de investigación, el vehículo será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que realice las diligencias necesarias y determine las circunstancias exactas del accidente.

Además, la USAC anunció que aplicará medidas disciplinarias internas conforme a su normativa vigente, con el objetivo de garantizar el respeto y la protección de su patrimonio.
Hasta el momento, no se ha reportado si el incidente dejó personas heridas ni el monto de los daños ocasionados a la infraestructura universitaria.

