La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, lamentó hoy los actos violentos cometidos el domingo por integrantes de la barra brava de Alajuelense en el Estadio Nacional y exigió castigo a los "vándalos".
"Hemos impulsado una ley que obliga a drásticas sanciones a quienes no saben comportarse de manera civilizada en un estadio. Pese a todo ello, se siguen presentado escenas vergonzosas y lamentables como la de ayer durante el partido entre Alajuela y Cartago", escribió la gobernante en su perfil de Facebook.

Chinchilla dijo que pidió a la policía que utilice los vídeos de la prensa deportiva que grabó los incidentes y que los cuelgue en internet para que se conozcan "los rostros de esos vándalos" y para que los clubes les "impidan ingresar a los próximos partidos".
Vamos a ser claros con esto de las barras de vándalos de fútbol. http://t.co/NxtVv02uJg
— Laura Chinchilla M (@Laura_Ch) February 17, 2014
Los actos se dieron el domingo durante la octava jornada de la Liga local entre el Cartaginés y el Alajuelense (0-0), partido que tuvo que ser suspendido a los 42 minutos debido a los ataques de fanáticos de la barra brava 'La 12', que apoya al Alajuelense.
Unas 54 personas fueron retenidas y un número no precisado sufrió golpes, dijo a Efe el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa. Chinchilla hizo énfasis en el impulso de su Gobierno a programas de prevención de la violencia en los estadios.