La chica murió luego de jugar "el juego de la bufanda", una peligrosa tendencia de TikTok.
Otras noticias: Adolescente de 13 años fallece luego de hacer un reto de TikTok
La adolescente de 16 años, Christy Sibali Dominique Gloire Gassaille, murió el 27 de mayo luego de haber jugado "el juego de la bufanda", un reto de la plataforma que consiste en asfixiarse.
Estos juegos se conocen como "juegos de desmayos", porque se supone que hasta ahí deberían llegar. Sin embargo, como bloquean el paso de oxígeno al cerebro, pueden llegar a causar la muerte.
A la joven la enterraron este 7 de junio en un cementerio de su país natal, Francia.
New York Post reporta si buscas "scarf game" en la búsqueda de TikTok te encontraras con un mensaje que responde "esta frase podría estar asociada a comportamiento o contenido que viola nuestro reglamento. Promocionar un lugar seguro y experiencias positivas en TikTok es nuestra mayor prioridad. Para más información, te invitamos a revisar nuestros principios de la comunidad."
Milagros Soto
La historia de Gassaille no es la primera, a principios de este año en Argentina, una chica de doce años llamada Milagros Soto también fue víctima.
La tía de la joven cree que recibió un mensaje por la aplicación WhatsApp con un enlace hacía el reto, luego de que hostigaran a la chica en su escuela.
"Creo que alguien la impulso a hacerlo, sufrió mucho por el bullying".
Sk Pop menciona que en Estados Unidos, la aplicación ha sido demandada por la muerte de dos chicas que murieron luego de unirse al reto.
"TikTok ha invertido billones de dólares para intencionalmente diseñar y desarrollar su producto para motivar, permitir y presionar contenido a adolescentes y niños que la aplicación sabe son problemáticas y determinantes para la salud mental de sus usuarios menores de edad." Se lee en la demanda.
Sin importar esto, TikTok nunca ha aceptado responsabilidad, y declaran que actitudes como estás existían antes de los videos virales.