Los aficionados disfrutan de una verdadera fiesta a pocas horas del gran compromiso europeo.
FÚTBOL: José Mourinho hace historia tras ganar la Conference League con la Roma
París coronará al nuevo rey de Europa.
Después de que San Petersburgo fuese descartada para albergar la final de la Liga de Campeones debido a la invasión de Rusia en Ucrania, la capital francesa muestra ya el brillo de las estrellas del conjunto blanco y de los 'Reds', dos de los clubes con la Champions más enraizada en su ADN, que en unas horas se medirán en el Stade France en la final de la competición europea más prestigiosa.
En un día soleado en la ciudad de la luz, miles de aficionados de ambos equipos calientan sus gargantas con cánticos en un ambiente festivo y libre de incidentes por el momento.
"Estoy muy tranquilo, pensamos que el Real Madrid va a ganar. El Real Madrid tiene mucha suerte", explica, confiado, desde la fan zone del Real Madrid en Saint-Denis Mariano Brasal, un toledano de 66 años que acude al partido junto a su hijo de 37 años.
Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67a. edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las 'Orejonas' entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.
En efecto, una buena parte de la grandeza de ambos clubes se ha forjado a lo largo de la historia de la competición.
Si el Real Madrid ha conquistado la Champions en cinco décadas diferentes, el Liverpool lo ha hecho en cuatro, que serán cinco de ganar el sábado. Una continuidad en el tiempo de la que pocos equipos pueden presumir.
El encuentro empezará a partir de la 1:00 de la tarde, tiempo de Guatemala.