Blanca Stalling quiere volver a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia, luego que fuera cerrado el proceso penal en su contra.
TE INTERESA: FECI no impugnó y Blanca Stalling tiene vía libre para volver como magistrada
Luego que el juez Víctor Cruz cerrara el proceso penal en contra de Blanca Stalling, la exmagistrada presentó un memorial ante la Corte Suprema de Justicia para volver a su anterior cargo.
Los magistrados de la CSJ enviaron a la Corte de Constitucionalidad una opinión consultiva para determinar si procede la reinstalación de Stalling, pero la CC dijo que no puede emitir opinión al respecto.
"Que en relación al expediente 4034-2022, respecto a la opinión consultiva realizada por la Corte Suprema de Justicia, esta corte dispuso abstenerse de emitir opinión, en virtud que no puede adentrarse a interpretar disposiciones ordinarias no relacionadas a norma constitucional alguna", se lee en un comunicado.
Ante esto, será decisión de los magistrados de la CSJ si Stalling retomará sus labores como magistrada de esa Corte o no.
Stalling fue vinculada al caso Tráfico de Influencias, por supuestamente presionar a un juez para dictar una resolución a favor de su hijo. El juez presionado fue Carlos Ruano, quien la denunció.
En 2016, el Ministerio Público emitió la orden de captura en contra de Stalling, al momento de su detención, la exmagistrada intentaba huir con una pistola y una peluca.
En julio pasado, el juez Cruz aseguró que no habían pruebas suficientes en contra de Stalling y resolvió cerrar el caso.