Mientras las averiguaciones avanzan en el caso del secuestro y asesinato de un presunto narcotraficante en Izabal, siguen surgiendo videos de los hechos.
EN CONTEXTO: ¿Un ajuste de cuentas? Salen a luz detalles sobre la la muerte de "Wicho Veneno"
Autoridades de Seguridad confirmaron la asignación de equipos para que investiguen los hechos que llevaron al secuestro y la muerte violenta del presunto narcotraficante Luis Alberto Chacón Alvarado, alias "Wicho Veneno".
Como parte de las medidas, se hace un análisis cronológico, que incluye la revisión de cámaras de videovigilancia en la casa del fallecido, sus cercanías y la posible ruta que tomó el comando armado que sacó al hombre de su vivienda, el sábado 23 de septiembre.
Según se dio a conocer, uno de los aspectos en los que avanzan las indagaciones es en la ubicación de los vehículos que usaron los sujetos que irrumpieron en la vivienda de Chacón Alvarado.
En ese sentido, se indaga sobre un video que circula en las redes sociales, en el cual se aprecia cómo dos picops, similares a los que usó el comando armado, se movilizan por un camino de terracería.
Testigos han informado que a quien llevan en los carros es a "Wicho Veneno", pero este extremo aún no se confirma.
Vehículo abandonado
Otro hecho que corroboraron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue el supuesto hallazgo de un picop abandonado en la ruta a Las Verapaces.
Vecinos del lugar alertaron a los efectivos acerca de un automotor que presuntamente fue abandonado y compartía características con los que aparecen en la grabación del secuestro de Chacón Alvarado.
Al llegar al sitio, los uniformados habrían establecido que el propietario del vehículo permanecía en él y adujo que se desvió del camino por las malas condiciones para circular.
Fuentes del Ministerio de Gobernación indicaron que, por ahora, no se descarta ningún extremo y se efectúa un análisis de la ruta que siguió tal persona, para asegurar la veracidad de su versión.