La fotografía policial de Donald Trump se ha convertido en una imagen icónica en las últimas horas.
EN CONTEXTO: Donald Trump es fotografiado tras entregarse en cárcel de Atlanta
Con su mirada desafiante, la foto policial de Donald Trump es un verdadero clásico del género y la imagen del expresidente se suma a la de otras celebridades fichadas por las autoridades estadounidenses.
Trump había evitado la indignación de una ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona.
Trump recibió la orden de entregarse a las autoridades de ese estado, donde enfrenta cargos por asociación ilícita vinculados a sus esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
A diferencia de sus tres inculpaciones anteriores, Trump no fue exonerado de posar para la ficha policial. La imagen, en la que mira a la cámara con rostro rígido y ceño fruncido, fue distribuida pocos minutos después.
El expresidente estadounidense, es el recluso número P01135809 y a través de una fotografía plasma una mirada fija, con el rostro como piedra.
Sin embargo, la imagen fue tomada después de que la caravana de Trump entrara en la cárcel del condado de Fulton, no irradia su peculiar bravuconería.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un "día muy triste para Estados Unidos" y acusó a sus oponentes demócratas de "interferencia electoral".
"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia", añadió. "No hice nada malo."