Una lujosa propiedad ubicada en la Antigua Guatemala, valorada en 3.5 millones de quetzales y vinculada al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, será la nueva sede de la Fiscalía Distrital en Sacatepéquez del Ministerio Público (MP), informaron fuentes oficiales.
La vivienda, que inició su proceso de extinción de dominio en 2017, se encontraba a nombre de la entidad Hacienda Agua Negra, cuyo representante legal era Sinibaldi. Las autoridades hicieron que la casa le fuera retirada y pasara a favor del Estado.
- RECUERDA:
Según la investigación, Sinibaldi pagó el crédito bancario de la vivienda con dinero proveniente de empresas de cartón a las que el Gobierno del Partido Patriota les pagaba supuestos contratos.
El equipo y mobiliario de la nueva sede del MP fue donado por el Proyecto de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
El uso de la vivienda vinculada con el prófugo exministro de Comunicaciones, permitirá al MP ahorrar mensualmente 73 mil quetzales por alquiler.