Varios guatemaltecos podrían quedarse con sus carros desactivados desde el lunes 30 de septiembre por esta razón.
EN CONTEXTO: En esta fecha terminará la prórroga para pagar el Impuesto de Circulación
El lunes 30 de septiembre será el último día en que los guatemaltecos que aún no han realizado el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres (ISCV) puedan generarlo.
Mientras que aquellos que no lo hagan y tengan un largo periodo de no realizar el pago de este impuesto, sus vehículos quedarán inactivados.
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) explicó que en este 2024, alrededor de 83 mil automóviles corren el riesgo de ser desactivados.
De acuerdo con las autoridades, los vehículos que tengan 3 años consecutivos sin el cumplimiento del pago del Impuesto de Circulación entrarán en este rango.
LEE: Adiós al pasaporte, así es la nueva forma para ingresar a Europa
Estos son los carros que podrían ser desactivados
Ahora bien, sin importar el modelo, tipo y diseño de los automóviles de cuyo dueño no haya hecho el pago del Impuesto de Circulación desde 2021, la SAT procederá con la inactivación.
Para evitar que tu carro sea desactivado, aún estás a tiempo para realizar los pagos correspondientes, y dentro de unos días se cumplirá la prórroga que autorizó el Gobierno de Bernardo Arévalo.