Detienen a presunto responsable del asesinato de Wilver Salamá, durante una emboscada en zona 15.
EN CONTEXTO: Buscan a los presuntos asesinos de Wilver, emboscado en Vista Hermosa
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión de David de Jesús Boya Canté.
Según el MP, la petición de captura se efectuó, debido a que Boya Canté sería el responsable de dar muerte al prestamista Wilver Fernando Salamá López.
El hecho criminal ocurrió la madrugada del lunes 12 de agosto en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador, zona 15. En el ataque también resultó gravemente herida Fernanda Gutiérrez, de 30 años; novia del fallecido.
De acuerdo con el reporte policial, Salamá recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax, mientras que Gutiérrez resultó con una lesión en la pelvis.
Además, revelaron que el fallecido tenía antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa y Gutiérrez es una modelo venezolana, asesora inmobiliaria y deportista.
Ese mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una serie de allanamientos en las colonias 4 de Febrero y en la Quinta Samayoa, ambas de la zona 7 de la ciudad, para dar con el paradero del presunto sicario.
Ahora, el MP informó que Boya Canté ya fue capturado y enfrentará los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Ya había sido capturado
Esta no es la primera vez que Boya Canté es capturado. El pasado 6 de mayo fue detenido y lo presentaron como un "peligroso pandillero".
En esa oportunidad indicaron que el capturado integra la Mara Salvatrucha y que se le había incautado un arma de fuego sin las licencias correspondientes.
Además, en 2021, el presunto responsable de asesinar a Wilver, fue reportado como desaparecido en la Colonia 4 de Febrero, de la zona 7, cuando aún tenía 16 años.