Tras estar prófuga, localizan en España a Rebeca García, la "acosadora" de las redes sociales, quien estaba siendo buscada por las autoridades venezolanas.
EN CONTEXTO: El caso de Rebeca García, la "acosadora" de redes sociales
Varios medios internacionales y españoles confirmaron este lunes 13 de mayo, la captura de Rebeca García, la mujer señalada como "acosadora" de las redes sociales.
Según el medio La Vedad, la captura contra Rebeca se efectuó en un supermercado de Madrid, España, donde la mujer de nacionalidad venezolana se encontraba junto con su hermano Francisco García, quien también está señalado de varios delitos y complicidad.
Los hermanos García estaban siendo buscado por las autoridades de Venezuela, quienes solicitaron a España una medida de extradición.
Un ciudadano los reconoció
El medio El Español dio a conocer que un ciudadano de ese país fue quien alertó a la policía, esto tras reconocerla por las múltiples denuncias que fueron hechas en redes sociales.
Cabe destacar que hasta el momento autoridades de ninguno de los dos países han proporcionado datos oficiales sobre esta captura.
Por aparte, El Español también dio a conocer que agentes de la División de Cooperación Internacional estuvieron a cargo de este caso, luego de recibir la denuncia, los sospechosos fueron retenidos en una comisaría, pero, la realizar las búsquedas en la base de datos, esta resultó negativa.
"En la actualidad no consta ninguna reclamación judicial ni diplomática de otro país", declaró a fuente de la policía al medio en mención.
El caso de Rebeca García
Durante las últimas horas de este jueves 9 de mayo, se volvió tendencia mundial el nombre de Rebeca García, una venezolana, quien fue denunciada y señalada en redes sociales como acosadora de otras mujeres.
El caso trascendió luego de que una de sus víctimas, identificada en redes sociales como Anny De Trindade, contó la mala experiencia que ha atravesado, esto porque Rebeca García no deja de perseguirla.
"Desde aproximadamente el 2020, esta mujer me ha llamado desde diferentes números de teléfono, ha escrito por Instagram e insiste en enviarme regalos a mi trabajo", inició la víctima relatando, dejando constancia de los mensajes insistentes que recibe por parte de García.
Las investigaciones
Luego de que el caso tomó más importancia en las redes sociales, otras mujeres también se unieron a la misma denuncia, donde contaron sus experiencias personales.
Por aparte, el fiscal Tarek William Saab de Venezuela, dio a conocer que el martes 7 de mayo, el Ministerio Público de ese país solicitó una orden de aprehensión contra Rebeca y su hermano, Francisco García, por incurrir en los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.