• Seguridad

Capturan a brasileño vinculado al "papelito shuco" de Sinibaldi

  • Por José Miguel Castañeda
05 de agosto de 2019, 10:08
Sinibaldi permanece prófugo de la justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

Sinibaldi permanece prófugo de la justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el aeropuerto internacional La Aurora al empresario brasileño Rodrigo Sampaio Mattos quien es vinculado al caso Corrupción y Construcción.

  • MIRA AQUÍ:

Sampaio Mattos era buscado por la justicia guatemalteca desde agosto de 2018. Este lunes llegó al país y en la terminal aérea le informaron que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de cohecho activo.

Este sudamericano es el representante legal para Guatemala de la constructora brasileña OAS, que es señalada de haber entregado varios millones de quetzales al prófugo exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En diciembre de 2014, el nombre de Sinibaldi apareció en un papel en la oficina del presidente de OAS. Según ese documento, el exministro de Comunicaciones recibió financiamiento ilícito para su campaña electoral por más de un millón de dólares (7 millones 672 mil quetzales).

  • ADEMÁS:

El soborno millonario sería a cambio de que Sinibaldi le adjudicara a OAS el recapeo de la ruta CA-2 Oriente, que conecta a Escuintla con El Salvador. En esa oportunidad, Sinibaldi calificó ese documento como "papelito shuco".

Comentar
cerrar