Una moto en el suelo, junto a ella los cuerpos falsos de dos bebés y un adulto, es parte de la escena que instaló la PNC para hacer consciencia sobre lo que provocan los accidentes de tránsito.
OTRAS NOTICIAS: ¡Completamente destruido! Así quedó un vehículo tras fuerte accidente en Escuintla
"Regularmente los motoristas no llevan casco y esto causa muerte y luto en las familias guatemaltecas", manifestó el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Hezron Álvarez, quien participa en el simulacro.
La escena fue instalada en la autopista Palín-Escuintla, lugar muy concurrido durante esta época asueto por la Semana Santa.


"Viaja Seguro" es el nombre de la campaña con la que la PNC busca crear conciencia, "no solo a motoristas, sino que a todos los pilotos de vehículos, pues la intención es que la población pueda disfrutar del descanso y que este no se transforme en una tragedia familiar", señaló Álvarez.

"Hacemos un llamado a toda la población, para que viajen de manera segura. Intenten no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir y háganlo a la defensiva, tratando de evitar incidentes. Una ofensa pasa, pero la prisión y la muerte no", recalcó.
En la escena se observa a dos niños y un adulto fallecidos que viajaba en motocicleta.
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) April 14, 2022
La intención es crear conciencia sobre el impacto que deja una imprudencia al volante.
(Video: @WilderLSoy502/@soy_502) pic.twitter.com/WGXHG8B2U5