El fuera de lugar se modificará en el 2025, cambiando por completo el fútbol.
OTRAS NOTICIAS: Así quedaron los cuartos de final en la Champions League
La International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés), la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, ha vuelto a hacer de las suyas.
A raíz de una iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la IFAB está dispuesta a modificar la regla del 'Fuera de lugar', después de una serie de pruebas y ensayos.
Reportes internacionales indican que la asociación realizará diversos "experimentos" en torneos juveniles disputados en Europa, para implementar la 'Ley Wenger'.
La 'Ley Wenger' fue creada por el francés Arséne Wenger, extrenador del Arsenal y actual responsable del desarrollo del fútbol en la FIFA, con el objetivo de reformar la norma del 'Fuera de lugar'.
De acuerdo con las nuevas modificaciones, esta ley beneficiaría directamente a los delanteros en el terreno de juego, a comparación del trabajo de los defensas, que se complicará aún más.
La modificación a la regla del 'Fuera de lugar' es básicamente que el delantero no estará en una posición inválida si alguna parte de su cuerpo está adelantada, solamente si es su cuerpo completo.
Mientras los delanteros tengan una parte de su cuerpo en línea con el último defensor, ya no se podrá marcar 'fuera de juego' y tendrán vía libre para encarar a los porteros.
Esta ley es una de las grandes apuestas de la FIFA y se espera que se autorice en febrero de 2025, cuando se den los nuevos cambios en el reglamento del futbol.