El pasado 7 de agosto, durante la participación del atleta guatemalteco Luis Grijalva, un camarógrafo se interpuso en el camino y le obstaculizó el paso en plena competencia.
EN CONTEXTO: El guatemalteco Luis Grijalva queda fuera de la final de atletismo
La madrugada del recién pasado miércoles se realizó la semifinal de los 5,000 metros en atletismo, en donde participó el guatemalteco Luis Grijalva.
Sin embargo, un incidente ocurrido en la pista ha generado indignación entre los internautas, tras la competencia.
Esto debido a que un camarógrafo de los Juegos Olímpicos quedó en medio y se interpuso en el camino de Grijalva, quien tuvo que esquivarlo.
Así fue el incidente:
Posteriormente, el Comité Olímpico Guatemalteco indicó que en conjunto con el entrenador Karl Wurzbach se presentó una apelación, después de la participación de Grijalva.
Además, que el motivo de la protesta fue la obstaculización en pista de un camarógrafo en las últimas cuatro vueltas de la competencia, lo que provocó un movimiento de Grijalva.
Esto derivó un fuerte dolor en los isquiotibiales (los músculos que ayudan a extender la pierna hacia atrás y doblar la rodilla) del atleta, lo que limitó su accionar en lo que quedaba de la carrera.
Sin embargo, después de que el jurado de la organización revisara las imágenes relacionadas con el incidente, se concluyó que la apelación no procedía.
Se disculpan
Mientras tanto, la OBS (Olympic Broadcasting Services), emisora oficial de los Juegos Olímpicos, se disculpó por el operador de cámara que obstruyó a varios corredores, entre ellos Luis Grijalva.
"El equipo de OBS será extremadamente diligente y tomará medidas adicionales para evitar cualquier interferencia de OBS con los atletas que compiten", aseguró la OBS por medio de un comunicado.
No logró clasificar
Grijalva estuvo en el segundo heat y no logró la clasificación en la ronda eliminatoria, al quedar en el puesto número 16, al hacer 13:58.81.
En la mencionada ronda de clasificación participaron 45 atletas, de al menos 23 países del mundo. La competencia se realizó en el Stade de France.