Se trata de una infusión a base de raíces secas de una hierba, la cual ayuda a mejorar la calidad del sueño.
TE INTERESA: Los medicamentos por los que Salud ha emitido alertas
El momento de ir a dormir puede tratarse del favorito de muchos. Pero, si eres de los que no logran conciliar el sueño rápidamente, puede que te resulte desesperante.
La buena noticia es que existen diversos métodos naturales para ayudar a dormir mejor y que el cuerpo se relaje en las horas finales del día.
Uno de ellos es el consumo de bebidas a base de elementos naturales. Entre ellos, diversas plantas que funcionan muy bien como calmantes.
HOGAR: Ni brujas, ni telarañas: la nueva tendencia de decoración para Halloween 2024
Diversos estudios indican que la valeriana puede ser un remedio natural que combate el insomnio y ayuda a conciliar mejor el sueño.
"Una planta alta y con flores que crece en praderas puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y ayudarte a dormir mejor. De las muy diversas especies de valeriana, solo se han estudiado las raíces cuidadosamente procesadas de la valeriana officinalis", indica Clínica Mayo.
La valeriana es una planta nativa de Europa y Asia, y es naturalizada en América del Norte. Se ha utilizado como hierba medicinal desde la épica de la antigua Grecia y Roma.
Se recomienda para casos de:
- Insomnio
- Ataques leves de ansiedad
- Palpitaciones nerviosas e irritabilidad
- Espasmos gastrointestinales
- Hipertensión arterial asociada a nervios
Cómo consumirla
Se trata de una infusión en la que es aconsejable utilizar solo las raíces, ya que es ahí donde se encuentran los beneficios para la salud.
Ingredientes:
- 1 cucharada de raíz seca de valeriana
- 300 ml de agua hirviendo
Solo agrega la raíz seca de la valeriana en el agua, tapa y deja reposar por 10 a 15 minutos. Luego, debes colar y beber de 30 a 45 minutos antes de acostarte.
Cabe recalcar que su consumo puede tener efectos secundarios leves, como: dolor de cabeza, mareos, picores y malestar estomacal.
TE INTERESA: ¿No más árbol navideño? La nueva tendencia para diciembre de 2024
*Con información de Infobae y Clínica Mayo