Ocurrió esta tarde, mientras el partido se disputaba bajo la lluvia y tormenta. Un rayo cayó en pleno campo de juego y alcanzó al futbolista Joao Contreras, defensor del Sport Águila de Perú, quien se desplomó tras la descarga. En un primer momento, se informó que el jugador había muerto, pero increíblemente sobrevivió y sólo sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.
Un estadio repleto y la transmisión de televisión en vivo, fueron testigos en medio de la desesperación, de lo que pudo ser una lamentable tragedia.
Este suceso, jamás imaginado, obligó a suspender el partido entre Sport Águila y Fuerza Minera, correspondiente a la Copa Perú.

A pesar de que el club había confirmado su fallecimiento vía Twitter, Contreras sobrevivió al impacto y actualmente se encuentra "grave pero estable" en un hospital de Huancayo, según informó un dirigente del Sport Águila.
Además fueron trasladados su compañero de equipo Julio Ríos y el juez de línea Abraham Loayza, quienes resultaron afectado pero ya se encuentran fuera de peligro.