Cabal responde a acusación de Miguel Martínez luego de incidentes en Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: La amenaza de Miguel Martínez contra los manifestantes
El partido político Cabal emitió un comunicado rechazando cualquier acusación infundada en su contra. Esto surge a raíz de un mensaje publicado por el exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, donde acusa a Cabal y a otros partidos políticos de los ocurrido el sábado 14 de octubre en Antigua Guatemala.
Martínez fue agredido al salir de la Iglesia La Merced, en la Ciudad Colonial, por lo locales, quienes le mostraron rechazo con insultos, gritos y le tiraron piedras. Horas después, el exfuncionario publicó en sus redes un mensaje donde, entre otros temas, acusa a algunos partidos políticos de haber estado detrás del incidente.
"Esta no era una manifestación, primero porque ni yo ni mi familia somos funcionarios públicos, esto fue un intento de linchamiento causado por personas que están vinculadas a los partidos políticos: Semilla, MLP, Cabal, entre otros", dice parte del mensaje de Martínez.
Respuesta de Cabal
El partido Cabal emitió un comunicado rechazando tal acusación. "En Cabal no toleramos ninguna agresión ni física ni verbal y rechazamos cualquier acusación infundada en nuestra contra que circule en redes sociales".
"La violencia nunca será una alternativa de solución. Nuestro compromiso es con la paz, el diálogo, los consensos en favor de la población y la convivencia democrática", dice el boletín de citado partido.