Un nuevo hallazgo que confirma los beneficios que le brindó Giammattei, vuelve a poner en escena a Miguel Martínez.
OTRAS NOTICIAS: Giammattei busca una jubilación del Estado y así avanza el proceso
Tras confirmarse que Miguel Martínez usaba vehículos y seguridad del Estado, el diputado José Chic pidió una auditoría en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Por orden del entonces presidente, Alejandro Giammattei, esa entidad brindó tales recursos a Martínez, después de que quedó sin efecto el Centro de Gobierno y a pesar de que ya no era funcionario.
Durante una citación en el Congreso, autoridades de la SAAS confirmaron lo que Chic llamó "un secreto a voces".
Según la información brindada, el amigo de Giammattei se movilizó en un automóvil estatal y fue resguardado por un equipo especial de seguridad hasta el último día del anterior gobierno.
Cuando se hizo la solicitud de recursos a la SAAS, el entonces mandatario indicó que se destinarían para un "incorporado" a la comitiva presidencial.
¿Lo denunciarán?
Días después de que se conocieran tales detalles, Chic presentó una solicitud formal a la Contraloría General de Cuentas para que efectúe una auditoría especial en la SAAS. El propósito sería determinar con exactitud los recursos que Martínez tenía a disposición.
A decir del legislador, esto daría los elementos suficientes para presentar una denuncia penal para que "hechos como este no queden en impunidad".
Cabe destacar que, incluso, en las giras del partido Vamos previas a la campaña electoral de 2023 se vio a Miguel Martínez acompañado de personal de la SAAS.
A mediados de junio de 2022, durante una actividad en Petén se le vio resguardado por el entonces director de Asuntos Internos de la entidad, Wilson López Natareno. Allegados a él confirmaron, que era parte de su equipo de seguridad.