Brasil supera los 500 mil decesos a causa del SARS-CoV-2 desde que dio inicio la pandemia en ese país, y una multitud de brasileños salieron a las calles de varias ciudades para pedir la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.
RELACIONADO: Brasil: multan a Bolsonaro por incumplir medidas contra el Covd-19
Brasil superó este sábado los 500 mil muertos por covid 19, y avizora la tercera ola de una pandemia agravada, según los expertos, debido en gran parte a la oposición del gobierno de Jair Bolsonaro al uso de máscaras y al distanciamiento social.
En las últimas 24 horas se reportaron 2,301 fallecimientos, con lo cual el balance se elevó a 500,800, según datos del Ministerio de Salud.
"500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro Marcelo Queiroga.
El número total de casos se incrementó en 82,288, para alcanzar los 17,883,750
Protestas en las calles
Decenas de miles de personas salieron a las calles de varias capitales brasileñas este sábado para protestar contra el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, por su gestión de la pandemia.
Más de 20 capitales estatales fueron escenario de protestas, entre ellas Rio de Janeiro, Brasilia, Recife y Sao Paulo, en donde una marea humana inundó unas diez cuadras de la avenida Paulista, marco de la capital económica de Brasil.