Los bomberos Voluntarios promueven una campaña, con el objetivo de la población evite hacer llamadas de falsas emergencias, pues ello desgasta y pone en riesgo a los socorristas.
Por medio de un video colgado en su cuenta de Twitter, el cuerpo de socorro dramatiza una situación en la que los bomberos deben salir a toda prisa, abordar las unidades, desplazarse en el tráfico para llegar al punto y darse cuenta que, al final, se trató de una broma.
“El teléfono 122 es un número de emergencia, úsalo con responsabilidad. No hagas falsas llamadas, puede costarnos la vida, no juegues con nosotros”, dice el oficial Luis Saenz, en el video.
Accidente fatal
A mediados de esta semana, la ambulancia en que se conducían el galonista I de bomberos Voluntarios, Luis Augusto Rivera Reyes, y su compañero Justo Zacarías, cayó a un barranco cuando se dirigían a atender una llamada de emergencia, la cual resultó ser falsa.
Rivera falleció, mientras que Zacarías resultó con heridas de gravedad. La tragedia ocurrió en Chicamán, Quiché, el 28 de enero pasado.