La autopista Palín-Escuintla permanece cerrada por un grupo de pobladores que bloqueó el paso para los vehículos, tanto para quienes se dirigen al sur como para quienes retornan.
El bloqueo se encuentra a partir del kilómetro 39 y la ruta alterna es por la antigua carretera hacia Escuintla, informó la Unidad de Protección Vial (Provial).
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que mediante un diálogo con los manifestantes lograron que accedieran a permitir el paso de ambulancias y motocicletas. Para el resto de vehículos se habilitará el paso cada 30 minutos.
La interrupción de la importante vía se origina por el descontento de un grupo de vecinos de Palín, quienes han exigido la apertura de un retorno que da acceso a las colonias de ese municipio.
Una manifestante expresó: "Estamos acá haciendo un bloqueo en ambos lados de la autopista, ante la negatividad de la empresa Marhnos de abrir un retorno que nos sirve a varias colonias del pueblo de Palín".
De acuerdo con la mujer, la última mesa técnica fue el pasado 19 de diciembre, donde se dispuso que el Ministerio de Comunicaciones debía dar el visto bueno. Según esta versión existe peligro para los vecinos del lugar debido a que muchos pilotos al notar el cierre del retorno, conducen en retroceso.
- SI NO LO LEÍSTE:
Siva, empresa que administra la autopista, informó en redes sociales que el cierre afectaría a cerca de 50 mil automóviles que circulan en esa ruta.