Blanca Stalling, la magistrada separada de sus funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prepara una demanda internacional en contra del Estado de Guatemala: "Ya estamos trabajando en una demanda a la Corte, porque todo esto es una conspiración", expresó en su última visita a tribunales.
Stalling dice que acudirá, no revela en qué momento, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Lo hace así como lo hizo Helen Mack, ejemplificó.
De acuerdo con la exfuncionaria acusada de traficar influencias a favor de su hijo Otto Molina, el caso en su contra "es una conspiración" y volvió a recriminar que, según ella, personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fue quien la capturó.
"Hay un serio montaje de mi detención. Que revisen el video. Yo tengo el verdadero video", expresó.
- RECUERDA:
¿Dónde trabaja ahora?
En tono sarcástico, Stalling dice que ahora se quedó trabajando en la "La Vaguer company". Al repreguntarle a qué se refería dijo "en la compañía de los vagos".
Su justificación es que dice "así nos dejaron". Y reitera que "ahí va saliendo" para subsistir.
Blanca Stalling espera que al finalizar el mandato para el que se le eligió en el Congreso, el próximo 13 de octubre, pueda ser indemnizada. Aunque ya inició un proceso legal para ello no ha sido resuelto.