BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó a Banco Promerica, un préstamo de US$50 millones con un plazo de cinco años.
La transacción apoyará la estrategia de crecimiento del Banco Promerica en el segmento PYME y en su cartera verde. Se espera que al menos un 20% del total de los recursos que se reciban, sea destinado a financiar proyectos sostenibles que tengan impacto positivo a nivel social y ambiental.
Esta operación puede contribuir potencialmente a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Acción por el clima (ODS 13).
Como complemento a este financiamiento, BID Invest apoyará la estrategia de Banco Promerica por medio de servicios de asesoría que le permitirán diseñar un plan de comunicación y mercadeo, para dar a conocer a sus clientes potenciales la propuesta de valor de los productos de finanzas verdes y a su vez capacitar al equipo de ventas, al personal de mercadeo y crédito respectivamente.