Para muchos estudiantes, contar con un espacio donde puedan hacer investigaciones, tareas y leer un libro es esencial. Hacerlo en casa es complicado, pues tienen su habitación cerca u otro tipo de distracciones.
La Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos (Usac) es una buena opción, pero anteriormente contaba con un horario limitado.
- MIRA TAMBIÉN:
Todo eso cambiará a partir de este lunes 17 de septiembre, ya que las autoridades de la Usac han anunciado que a partir de este día las instalaciones de la biblioteca permitirán la estancia de estudiantes las 24 horas.
¿Cómo funcionará?
Sin embargo, para hacer uso de este espacio, los estudiantes deberán cumplir con varios requisitos por seguridad y control.
Los usuarios tendrán que mostrar su carné universitario vigente para ingresar. Si van en automóvil, deberán utilizar el estacionamiento del edificio de Recursos Educativos y dar el número de placas al vigilante.
No se permitirá entrar y salir de la biblioteca de manera constante en horario de 20:00 a 7:00 horas.
El material a consultar solo se podrá utilizar en el recinto y el consumo de alimentos está permitido únicamente en el área del quinto nivel.
Se estima que muchos estudiantes buscan un espacio como este, por lo que se estima que sean muchos los beneficiados con este proyecto.
- TE PUEDE INTERESAR: