Municipal y Comunicaciones empataron en un Clásico lleno de faltas, y besos.
EN CONTEXTO: Cremas y Rojos definirán al finalista en el Estadio "El Trébol"
Durante la noche del jueves 2 de mayo, los dos clubes más ganadores de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, se enfrentaron en la semifinal de ida en el Clausura 2024.
El partido disputado en el Estadio Cementos Progreso finalizó en un empate 0-0, debido, principalmente, a la falta de fluidez en el juego, que se vio atropellado por la cantidad de faltas.
Como era de esperarse, el Clásico 329 se peleó hasta el último minuto, y el juego brusco comenzó a aumentar con el paso del tiempo.
En la segunda mitad, el delantero rojo, Ramiro Rocca, y el arquero crema, Fredy Pérez, protagonizaron uno de los momentos del compromiso.
Tras un tiro de esquina de Municipal, el guardameta albo tomó el balón y quería salir jugando rápido, pero el defensor escarlata, José Mena, se lo impidió con su cuerpo.
Fredy se lanza al suelo pidiendo una falta pero rápidamente se levanta, y es ahí cuando aparece Rocca, que toma al portero del hombro.
Pérez exagera la acción y vuelve a tirarse al césped, pero nuevamente se levanta y encara a Ramiro, que solamente extiende los brazos.
El arquero confronta al delantero de manera desafiante y pega su rostro al del rival, por lo que el jugador de Municipal decide darle un beso para alejarlo.