La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) alertaba que las bebidas con más de 65°C podrían causar cáncer. Sin embargo, si el agua es templada, existen varios beneficios para la salud. Éstos son algunos:
1. Combate el estreñimiento: beber agua tibia con el estómago vacío mejora los movimientos intestinales, por lo tanto las comidas pasarán con mayor facilidad.
2. Mejora la circulación sanguínea: la grasa acumulada en el cuerpo se elimina con un vaso de agua tibia debido a que limpia las toxinas que circulan con el cuerpo.

3. Favorece la digestion: beber una taza de agua tibia ayuda a descomponer los alimentos en el estómago más rapido y los hace digestibles. El agua fría, en cambio, endurece la grasa de la comida y se acumula en el estómago.
4. Detiene el envejecimiento prematuro: las toxinas son la causa del envejecimiento y el agua tibia ayuda a eliminarlas. Además repara las células de la piel haciéndolas más elásticas.
POR SI TE LO PERDISTE: ¿Agua frita? Un hombre logra encapsular el agua, la fríe y se la come
5. Alivia el dolor: el agua tibia ayuda tanto para los dolores de cabeza o menstruales por su efecto calmante y relajante sobre los músculos abdominales. También hace que mejore la circulación lo que relaja los músculos contraídos.
6. Elimina el exceso de peso: el agua templada aumenta la temperatura corporal, y como resultado aumenta la tasa metabólica, de manera que se queman mucho más calorías. Es recomendado tomarla en la mañana (incluso con limón) porque así “ataca” al tejido grasoso.
IMPORTANTE: En Guatemala, 4 millones de personas no tienen acceso a agua potable
*Con información de 20minutos