El Ministerio de Economía trasladará fondos para que quienes fueron suspendidos en su trabajo reciban un pago antes de que concluya el año.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo recibirán un último pago en la recta final del año, según dio a conocer el Ministerio de Economía (Mineco).
Este pago será 1,838.40 quetzales y será entregado a los 81,230 empleados que permanecían con contrato laboral suspendido al 30 de septiembre.
- MIRA AQUÍ:
Este dinero será transferido entre esta y la próxima semana y deberá ser retirado por los beneficiarios en ese lapso.
Al igual que el Bono Familia, los fondos que no sean cobrados al 31 de diciembre deberán irán al Fondo Común debido a que ese día cierra el año fiscal.
- ADEMÁS:
El Fondo de Protección del Empleo quedó en suspenso a finales de septiembre, cuando concluyó el estado de calamidad. Sin embargo, el viernes fue publicado un decreto en el que se establece que este aporte puede continuar con los recursos que tiene disponibles.
Este programa social fue creado en abril para auxiliar a las personas afectadas laboralmente por la crisis del Covid-19. Según los registros del Mineco, el Fondo de Protección del Empleo llegó a 191,110 personas a las que se les suspendió su contrato laboral.