La PNC detuvo este lunes a una mujer que fingió su secuestro y el de su hija en 2018. Dos años después se efectuaron las capturas de la banda.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Hace dos años el Comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertado acerca de que una madre y su hija fueron plagiadas por una banda en Pajapita, San Marcos.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Este grupo le exigió medio millón de quetzales al padre de la niña por la liberación de su exconviviente y su hija de dos años.
En esa ocasión, la PNC y el Ministerio Público (MP) intervinieron para liberar a las plagiadas sin que se efectuara pago alguno.
- MIRA AQUÍ:
Las autoridades continuaron la investigación y detectaron incongruencias en el actuar de esta banda. Las pesquisas revelaron que la madre de la niña fue quien planificó el secuestro y contó con la colaboración de otras personas.
Este lunes, la PNC y el MP efectuaron allanamientos en San Marcos y capturaron a Geili Marixa Morales Ávalos, de 22 años, la mujer que habría fingido el secuestro.
Además, las autoridades detuvieron a Santos Gerardo Cruz Hidalgo, de 29 años; Eldi Pantaleón Barrios Ochoa, de 37 años; Eusebia Avalos Perez de Morales, de 53 años; y a Cruz Dionisio Rabanales Arreaga, de 37 años.
- TE PUEDE INTERESAR:
Hoy, durante las diligencias, las autoridades localizaron una máscara para conducir motocicleta y un teléfono celular, que presuntamente habrían sido utilizados durante el secuestro.