La implementación de este nuevo dígito en la telefonía celular del país ha dejado algunas dudas entre los usuarios de este servicio.
EN CONTEXTO: Telefonías implementarán nuevo número en registros móviles
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) ya otorgó a los operadores de telefonía móvil un bloque de 500 mil nuevos números celulares, los cuales iniciarán con el dígito 8.
Al consultar con la entidad sobre las razones para implementar este nuevo numeral, la SIT explicó que habrá beneficios para los nuevos usuarios al evitar recibir un número reciclado.
Actualmente, los operadores tienen su propio mecanismo de reciclaje de acuerdo con los planes telefónicos que cuenta. Los usuarios ya podrían solicitarlo, pero quedará a discreción de los operadores, aunque ya poseen medio millón de nuevas líneas.
Sin embargo, uno de los principales beneficios para los usuarios al contar con una línea nueva con este dígito es tener un historial limpio de llamadas, por lo tanto nadie conocerá tu nuevo número hasta que lo compartas.
Eso quiere decir que tampoco existirá en un banco de datos.
Además, al no tener un número reciclado, no recibirás llamadas o mensajes dirigidos a los anteriores usuarios, quienes hayan cambiado de línea por deudas u otro tipo de incidentes.
Así que si vas a cambiar de línea telefónica, toma en cuenta estos detalles para comunicarte con tus círculos más cercanos.
Marco Antonio Baten, superintendente de Telecomunicaciones, recientemente explicó que desde el 2023 se dio la apertura a los registros telefónicos que inicien con el número 8 en la telefonía celular a solicitud de los operadores.