Belinda, una de las caras más conocidas del mundo del espectáculo en México, podría ser deportada de comprobarse que es extranjera y que violó la Constitución al participar en la campaña del presidente electo de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.
Según se dio a conocer, la cantante que nació en España, cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, un documento que solo se entrega a los ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México, lo que sería prueba de que ella no se ha naturalizado en el país norteamericano.
- MIRA TAMBIÉN:
Según Karla Meza, subcoordinadora de Vinculación de la asociación Sin Fronteras IAP: “La deportación en este caso es factible por la Constitución. Efectivamente existe esa restricción y sí puede pasar. Al final depende de la persona y los procesos, pero sí podría tener problemas”.
Belinda, de padre español y madre hispano-francesa, llegó a vivir desde los cuatro años a México y ha tenido una carrera activa como cantante, actriz y empresaria.
Asimismo, la activista consideró que la política mexicana ha mantenido un enfoque ligado a la seguridad nacional que no toma en cuenta los derechos humanos.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
“Hay una percepción de que el extranjero puede venir a invadir, que es pernicioso, eso ha permeado en la política y por eso gran parte de los marcos normativos siguen incorporando este tipo de consideraciones” dijo Meza.
*Con información de El Comercio