Tal parece que el popular superhéroe Batman ha dejado de lado el combate contra la violencia y la inseguridad de Ciudad Gótica, para arremeter con todas sus fuerzas contra el Club de Fútbol Valencia, de la Liga española.
El Valencia se ha encontrado con problemas para registrar en la oficina de marcas de la Unión Europea un nuevo logo del murciélago que aparece en su escudo.

La editorial norteamericana DC Comics se opone al registro del diseño que el club 'che' presentó en la Oficina de Armonización del Mercado Interior y sobre el que la entidad eportiva quiere que se le reconozcan los derechos exclusivos de la imagen con la corona de la ciudad de Valencia y del escudo histórico del mismo club.
El Valencia quiere modernizar su imagen para potenciar su área de marketing y generar más recursos explotando una señal tan caracterísstica del club y de la ciudad como es la del murciélago.
De ahí que resulte sorprendente la actitud de DC Comics, que se queja de la similitud entre el nuevo diseño y los símbolos de su personaje. Más aún teniendo en cuenta que el Valencia, desde su fundación en 1919, ha tenido como uno de sus símbolos el murciélago. Y el héroe volador no llegó a los cómics hasta 1939.
Tomado de Sport.es