La Agencia Espacial Europea publicó un informe sobre basura espacial que contabilizó 19,894 obejtos que circulan alrededor de la tierra.
Su masa conjunta es de más de 8 mil toneladas (más que el peso de la Torre Eiffel).
Estos objetos se acumulan desde 1957, con el lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia lanzado por la Unión Soviética.
El informe presentado a finales de 2017 examina cómo el entorno espacial ha cambiado desde el envío de los primeros satélites.
Los objetos podrían entrar a la atmósfera y chocar contra la superficie terrestre en áreas pobladas.
El número de objetos en su masa total han aumentado con el tiempo. Sesenta años después las agencias espaciales comenzaron a implementar para el final de vida de los instrumentos que se lanzan al espacio desde la tierra.
La tecnología ha hecho los CubeSat, satélites pequeños de bajo costo, estos están dañando el espacio y entorpeciendo otras misiones, por eso es necesario limpiar el espacio para asegurar un futuro sostenible.
ESA alertó el año pasado de que grandes compañías como Google y Oneweb quieren lanzar satélites pequeños a órbitas bajas que pueden poner en peligro las misiones de satélites grandes y muy caros que pertenecen a agencias espaciales.
Oneweb quiere lanzar una constelación de satélites para proporcionar un servicio de internet de banda ancha a todo el mundo. Unos 700 satélites estarían en órbita baja en los próximos años.
El plan de lanzamiento se realizaría en diciembre de 2018 a bordo de un cohete ruso Soyuz ST
MIRA EL VIDEO:
TE PUEDE INTERESAR: