El FC Barcelona tiene previsto viajar este viernes después del entrenamiento a Eibar para jugar el sábado en Ipurua. En condiciones normales, el desplazamiento se haría en un vuelo chárter con destino a Bilbao para posteriormente recorrer los poco más de 40 kilómetros hasta la localidad de Eibar.
Sin embargo, estos planes podrían verse modificados de manera sustancial ya que hay convocada en Catalunya una huelga general que podría paralizar todo el país y muy especialmente el aeropuerto de El Prat, objetivo prioritario en las protestas de los independentistas.
Ante esta complicación, en el club se está estudiando otras opciones para llegar a Eibar sin contratiempos. Descartado el tren por los mismos argumentos que en el caso del avión, se está valorando muy seriamente la posibilidad de desplazarse en autobús. El viaje sería de unas 6 horas a lo sumo, recorriendo unos 550 kilómetros, de los que casi 400 sería en autopista.
En el Barcelona a día de hoy se mantiene todavía el desplazamiento por avión en el plan de viaje, pero cada día gana más enteros que el equipo se acabe desplazando en bus para evitar sustos de última hora.
No hay que olvidar que la última vez que el equipo blaugrana se vio obligado a recurrir al autocar en un viaje largo fue a Milán en las semifinales de la Champions del 2010 para jugar ante el Inter.
En aquella ocasión no fue una huelga la que propició esta solución de emergencia sino la explosión de un volcán en Islandia que paralizó todo el tráfico aéreo en Europa. El resultado final no fue bueno para los blaugrana al perder 3-1
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de AS