22/09/2020

  • UEFA Champions League

El Barcelona vence al Napoli y avanza en la Champions League

  • Por Alexis Batres
08 de agosto de 2020, 14:08
El Barcelona le ganó al Napoli y avanzó hacia los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

El Barcelona le ganó al Napoli y avanzó hacia los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

El Barcelona derrotó al Napoli de Italia, 3-1, y 4-2 en el marcador global, y con esto avanza a cuartos de final de la Champions League.

El partido tuvo una intensidad memorable durante el primer tiempo, en el cual se generaron todas las anotaciones, mientras que en el segundo no hubo más goles y el marcador se mantuvo.

El primer gol del Barcelona ocurrió al minuto 9 del primer tiempo, tras un despeje de tiro de esquina aprovechado por Lenglet, quien de cabeza venció al arquero del Napoli.

Los siguientes minutos se convirtieron en un concierto de pases del Barça, con una ausencia notable del Napoli. De ese dominio total Azulgrana, cayó un golazo de Lionel Messi. 

Tras recibir el balón con el pecho, La Pulga ingresó al área por la derecha, se tropieza, se levante y, de zurda, venció al arquero para el 2-0.

El Napoli intentó avanzar pero el cuadro blaugrana siguió presionando. Luis Suárez disparó al área y el arquero despejó. Frakie de Jong recibe el balón y lanza un centro a Messi quien la bajó de pecho y anotó un golazo. Sin embargo, el VAR (Video arbitraje) anuló la anotación tras observar una mano del argentino.

En el minuto 40, hubo una falta en el área contra Messi y tras una nueva revisión del VAR, el árbitro decretó penal y Luis Suárez convirtió de pierna derecha sin posibilidades, para el 3-0

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 40+5, Iván Rakitic cometió una falta en el área y el árbitro marcó penal. Insigne marcó un golazo para el 3-1 (4-2 en el global).

Sin embargo, el Napoli casi anota un nuevo gol antes de que el árbitro pitara y la historia seguiría en el segundo tiempo.

Segundo tiempo

En el reinicio de la segunda mitad, el Napoli arrancó con más confianza y realizó varios tiros al arco, generó faltas, disparos desde fuera del área, pero no pudo concretar. 

Las emociones en el partido se fueron apagando y el partido se normalizó con generaciones de gol en ambos cuadros que no se concretaron. Al minuto 70 muy lejos estaba de tener la misma intensidad del primer tiempo.

Al minuto 80, el Napoli se volvió a meter el partido tras anotar un gol, pero fue anulado por fuera de juego. 

Comentar
cerrar