El presidente del Barcelona le comunicó a Xavi que no continuará.
OTRAS NOTICIAS: Toni Kroos confirma su adiós del Real Madrid
Se acabó la novela en Cataluña, durante la mañana de este viernes 24 de mayo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no continuará como entrenador.
Luego de tres temporadas en donde consiguió dos títulos, La Liga y la Supercopa de España en 2023, el director técnico catalán se despide del equipo de sus amores.
A dos días para el último encuentro del Barça en el mes, el conjunto azulgrana hizo pública la noticia, para que los aficionados culés puedan despedir a Xavi el próximo domingo 26 de mayo.
La temporada 2023/2024 fue entre comillas, "desastrosa", para el cuadro blaugrana, que se fue en blanco una vez más, mientras el Real Madrid podría levantar su tercer título del año en junio.
El Barcelona fue goleado en la final de la Supercopa de España en enero, 4-1 ante los merengues, y finalizaron en la segunda posición de La Liga, a 12 puntos de los blancos.
Además, fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions League, gracias a una remontada del París Saint-Germain en tierras catalanas por 1- 4.
Por su parte, el club madridista disputará la gran final de la competición europea el próximo 1 de junio, contra el Borussia Dortmund, y podría conseguir su décimo quinta Copa de Europa.
La notable superioridad del rival obligó a Laporta a despedir a Xavi, a pesar que ya le había dado nuevamente su voto de confianza. Sin embargo, en Barcelona ya esperan al alemán Hansi Flick.