El Barcelona goleó 6-0 a Granada en el Camp Nou y con 16 puntos se arrimó al liderato de la Liga española, a la espera del cierre de la sexta jornada. Los artífices del festín de goles del Barsa fueron Neymar con tres y Lionel Messi con dos. El otro tanto lo hizo Iván Rakitic.
El tanto que abrió el camino de la goleada cayó al 26, vía Neymar.
Y en los tres últimos minutos de la primera parte el Barsa empezó a definir el partido, cuando en el 43 un doble desborde de Messi por la banda derecha acabó con el balón en la testa de Rakitic, que lo envió al fondo. Dos minutos después, ante la descomposición defensiva visitante, Messi encarriló por el centro, envió un pase a Munir, Roberto rechazó en corto y Neymar, que venía en carrera, conectó el tercero.
En el 16 del segundo tiempo, Xavi lanzó un pase preciso a la banda, donde Alves de volea devolvió el balón al centro del área por donde llegó embalado Messi para meterlo en la meta tras un testarazo 4-0.
La sociedad Messi-Neymar, tan productiva esta Liga, se puso otra vez a servicio de su equipo para hacer subir el quinto gol, en una nueva asistencia del argentino que el brasileño transformó en gol, al engañar en un disparo raso a Roberto 5-0.
Messi, en otra noche de menos a más, fue capaz de presionar a Murillo, a quien arrebató el balón en la frontal, encaró a Roberto y marcó su segundo tanto, el 6-0.