Bantrab, comprometido con la promoción de la igualdad de oportunidades laborales, cuenta con cuatro iniciativas clave, destinadas a fomentar la inclusión y el desarrollo profesional en Guatemala.
Estas iniciativas abarcan desde la inclusión de personas con discapacidad intelectual hasta el apoyo a personas mayores de 60 años, evidenciando un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de diversos sectores de la población.
A través de programas específicos, Bantrab no solo brinda empleo, sino que también promueve la independencia, la productividad y el desarrollo personal de sus beneficiarios. Las cuatro iniciativas son:
Mundo sin Barreras
Bantrab cree en la inclusión laboral y brinda oportunidad de empleo a personas con discapacidad intelectual. Contribuye así, a que fortalezcan su independencia, productividad y desarrollo personal.
En 2024, esta iniciativa cumplió seis años y actualmente el programa tiene 18 beneficiarios.
Convenio con Mineduc
Bantrab otorgó, por séptimo año consecutivo, plazas de trabajo a estudiantes de establecimientos oficiales que destacaron por su excelencia académica en la evaluación de Graduandos, como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrita con el Ministerio de Educación (Mineduc).
A través de este convenio, se han otorgado 20 plazas laborales anuales.
Mi Primer Empleo
La falta de experiencia laboral es una de las barreras que impiden a los jóvenes acceder al mercado de trabajo. Por ello, desde 2022, Bantrab ha beneficiado a jóvenes de entre 18 y 24 años con becas para realizar pasantías de cuatro meses.
Esta iniciativa, junto con el Ministerio de Trabajo, facilita la adquisición de destrezas y habilidades, permitiendo a los aprendices devengar el salario mínimo y gozar de prestaciones. A la fecha, son más de 200 jóvenes beneficiados.
Bienestar Mayor
Bantrab promueve el bienestar de los trabajadores guatemaltecos, sin importar su edad. Es por eso que brinda herramientas de inclusión laboral a personas mayores de 60 años, ofreciendo plazas y horarios adecuados a sus necesidades.
Gracias a esta iniciativa, ahora son más de 63 adultos mayores los que trabajan en el Grupo Financiero.