Bantrab tiene el propósito de promover el bienestar de todos los guatemaltecos y sus familias. Conscientes de que la nutrición es fundamental para el desarrollo de la niñez, hizo una alianza con Abbott, para educar acerca de la malnutrición infantil e identificarla de forma temprana para mejorar la calidad de vida de los niños.
La iniciativa se desarrollará en las academias deportivas aliadas de Bantrab, donde se implentará el uso de la cinta MUAC z-score. Esta herramienta permite medir la circunferencia del brazo de los niños y las niñas, para evaluar su riesgo de malnutrición.

Con esta metodología, se facilitará la detección temprana de problemas nutricionales y permitirá la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil niños que serán impactados. La iniciativa de Bantrab y Abbott aborda la lucha contra la malnutrición a través de la detección temprana y la educación nutricional.
Como parte de esta alianza, Abbott capacitará a más de 100 personas, representantes de las academias deportivas, para que puedan utilizar correctamente la cinta MUAC z-score. Esta iniciativa no solo fortalecerá el entorno deportivo de la niñez, sino que también integrará la nutrición como un pilar fundamental en el desarrollo infantil.
Con estas acciones, Bantrab sigue aportando al futuro de la niñez, alineándose con prácticas internacionales en salud y prevención.